Blog recomendado: Letritas

Para partir con el cuento, les voy a recomendar un blog, que a mi en particular me agrada mucho. Se llama Letritas y lo gobierna Juan Pablo de Gregorio. Este blog habla netamente de tipografía y el postea artículos cada cierto tiempo, pero cuando lo hace, es dificil dejarlo pasar, ya que te ensalsa todo el tratamiento tipográfico en lo que quiere mostrar, que al final te dan ganas de agarrar un programa y ponerte a diseñar tipos, y rapidito, que no se te vaya a olvidar nada de lo que dijo. Me recuerdo una vez que me meti a su blog y encontre una tipografía diseñada por él llamada “Chucara Text”, recuerdo que en ese momento necesitaba una tipo de ese estilo para un trabajo que estaba haciendo, nada comercial por si acaso, y le mande un mail a Juan Pablo y me la dio de muy buena fe. Agradezco enormemente esto, e incluso aun la uso. Asi que a darle un vistazo a este blog, que esta muy bueno.

Pd: el tambien tiene un blog que hace todo lo contrario a este, se llama garabatitos, y se trata de tipografía totalmente ilegible, de hecho la idea es que no se lea.

Blog Letritas

~ por fiskal en 18 abril, 2008.

Responder

 
