Viaje Pictoplasma TrimarchiDG 1/3

Y bueno, con acento argentino que se me quedo pegado, nos vamos con el post sobre lo que fue Trimarchidg 2008.
Primero, esta el traslado desde Santiago hasta Mar del Plata, que son como 2 noches y un día entero. Pero entre el weveo que se arma arriba y las personas a las que vas conociendo, al final no se hace tan tedioso.
Apenas llegamos a Mar del Plata, nuestro objetivo era claro, teníamos que estar a las 10 en punto en la entrada del festival Pictoplasma, ya que para esta vez, el viaje se extendió por 4 días, y no 3 como había sido el año pasado, solo para dar cabida a los que querían ir a este encuentro.
Pictoplasma, para los que no saben, es un encuentro alemán de personajes ilustrados que se ha estado haciendo durante algunos años, y por esas cosas del destino, los amigos de TrimarchiDG lograron hacer una muy buena gestión e invitarlos para este año a Mar del Plata, para fomentar todo el cuento.
Primero hablaron Lars y Peter, los creadores de este cuento para decir lo que ellos hacían, para después dar una serie de cortos animados con personajes muy simpáticos.

juliana-pedemonte

Después vino el turno de Juliana Pedemonte, una Argentina que se gano el derecho de estar dentro del equipo Pictoplasma, y que hablo de cómo sus personajes hechos sin ninguna intención, la llevaron a hacer cosas para MTV y distintas otras organizaciones. Incluso un fabricante de juguetes de diseñador, le hablo para que se diseñara un muñeco.

gangpol-mit

Después vinieron los franceses de Gangpol & Mit, que son un grupo musical electrónico pero la gracia del asunto, es que se unieron un músico y un diseñador, y el diseñador hace unos monos bastante básicos, ocupando formas simples como lo son el cuadrado, la pirámide y el circulo. Con estas 3 formas logra hacer una gama de personajes bastante amplia. Y como la cosa no esta completa sin un video, este tipo logra hacer motion graphics con sus monos y le agrega la canción por detrás, y el video clip queda de lujo.

motomichi-nakamura

Después de ellos vino Motomichi Nakamura, con su slogan “Japones hasta la Madre”, que desarrolla personajes basados en una paleta de colores muy simple, rojo, negro y blanco y seria. Sus personajes están marcados por una boca que muestra las encías, según el y a propósito de una pregunte que le formule al final de su charla, dice que esta boca a el le da miedo, y es por eso que sus personajes están basados todos en el miedo.

studio-aka

Studio AKA fue el siguiente, mostrando personajes mas depurados en 3D y con una estética marcada a lo decadente y gris. De aquí mostró algunos personajes de cortos, y por ultimo mostró un corto animado en 3d que aun no se exhibe en ninguna parte, y que dejo llorando a la mayoría de los que estábamos viendo.

shoboshobo

Para cerrar las ponencias, se presento ShoboShobo, un francés llamado Mehdi Hercbeg que hace unas ilustraciones muy extrañas, y unos personajes salidos directamente de un mal sueño, pero lo que realmente quería mostrar el, ha sido su experimentación musical. El hace grupos usando cosas electrónicas de por medio que al final básicamente producen RUIDOS, no se podría decir otra cosa. Y apelando al maestro John Zorn, que el también hace música experimental basada en ruidos, pero con fundamento, o partituras, este otro tipo, no era teórico del tema, solo hacia ruido con lo que tuviera a mano, y en este caso, eran efectos electrónicos y aparatos raros.
Por ultimo para el cierre final, Lars y Peter se despidieron y dejaron otra tanda de cortos animados.
Así se podría resumir lo que fue Pictoplasma Mar del Plata, salí conforme con lo que pague.

Equipo Pictoplasma

En los intermedios me entere de que el colectivo Doma había organizado una fiesta de mascaras para el cierre de Pictoplasma, que se iba a realizar en un bar bastante pituco, pero al ser participantes del cuento, teníamos entrada libre. Así que fuimos a darnos una vuelta. Resulto bastante interesante, ya que cuando llegabas, te daban una mascara hecha de cartón y plumones, y tu la “enchulabas” a tu gusto, después todos andaban con los mas mascaras mas lokurizadas dando vuelta por ahí, y entremedio de todo el weveo, aparecen los monos del colectivo Doma dando vuelta.

The Fisk

Don Libedlulo

Mono Colectivo Doma

Después de eso Taxi y pal hotel a recuperarse pal próximo día que empezaba TrimarchiDG.

Anuncios

~ por fiskal en 15 octubre, 2008.

Una respuesta to “Viaje Pictoplasma TrimarchiDG 1/3”

  1. […] Esta es parte de su impresión: Apenas llegamos a Mar del Plata, nuestro objetivo era claro, teníamos que estar a las 10 en punto en la entrada del festival Pictoplasma, ya que para esta vez, el viaje se extendió por 4 días, y no 3 como había sido el año pasado, solo para dar cabida a los que querían ir a este encuentro. Primero hablaron Lars y Peter, los creadores de este cuento para decir lo que ellos hacían, para después dar una serie de cortos animados con personajes muy simpáticos. Después vino el turno de Juliana Pedemonte, una Argentina que se gano el derecho de estar dentro del equipo Pictoplasma, y que hablo de cómo sus personajes hechos sin ninguna intención, la llevaron a hacer cosas para MTV y distintas otras organizaciones. Incluso un fabricante de juguetes de diseñador, le hablo para que se diseñara un muñeco. Después vinieron los franceses de Gangpol & Mit, que son un grupo musical electrónico pero la gracia del asunto, es que se unieron un músico y un diseñador, y el diseñador hace unos monos bastante básicos, ocupando formas simples como lo son el cuadrado, la pirámide y el circulo. Con estas 3 formas logra hacer una gama de personajes bastante amplia. Y como la cosa no esta completa sin un video, este tipo logra hacer motion graphics con sus monos y le agrega la canción por detrás, y el video clip queda de lujo. Después de ellos vino Motomichi Nakamura, con su slogan “Japones hasta la Madre”, que desarrolla personajes basados en una paleta de colores muy simple, rojo, negro y blanco y seria. Sus personajes están marcados por una boca que muestra las encías, según el y a propósito de una pregunte que le formule al final de su charla, dice que esta boca a el le da miedo, y es por eso que sus personajes están basados todos en el miedo. (Leer completo) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: