Viaje Pictoplasma TrimarchiDG 3/3

Nosotros por un lado muy entusiasmados con esto, pero por otro teníamos el tema del workshop, así que no nos íbamos a poder quedar a nuestro propio workshop de creación de personajes de Ensamble. Y por tanto pensábamos que la cosa no iba a funcionar. Pero Pablo y Mariana hicieron que funcionara, así que al otro día, y después de haber asistido en la noche a la fiesta Buenas Noches Trimarchi, donde quedamos hechos pure con un 2 Vodka + Red Bull por cabeza (igual que el año pasado), nos dijeron que los monitos de ensamble ya estaban listos para ser exhibidos, lo cual nos sorprendió mucho porque no pensábamos que esto podía resultar, y cuando los vimos quedamos con la boca abierta, ERAN MUCHOS MONOS. Así que nos fuimos al polideportivo en bus, y nos fuimos directo al espacio que nos habían asignado para este fin. Así que empezamos a montar los monos, y al mismo tiempo armando nuevos monos con algunos que no habían podido armarlos en la noche.

En este proceso fue donde nos perdimos la charla de Psyop, los que hicieron el aviso de la fabrica de la felicidad de Coca Cola, esa con los monitos raros esos. A todo esto, yo aun no podía imprimir un pendón que yo tenia del proyecto ensamble, que usamos en una vez anterior en Taller Convergente del Duoc UC, ya que la ploteadora que había ahí, no aceptaba ningún otro archivo que no fuera jpg. Así que fuimos a una impresora laser a color también adentro del polideportivo y logre imprimir un pedazo de este pendón, y por partes, así que al final, se armo la instalación con lo que tuvimos a mano.

Uncoolhunter, entramos a la mitad y quedamos muy atrás, pero básicamente, es lo contrario a Cool Hunter, que es la disciplina de buscar a tipos con ropas cool o tendencias cool y sacarles fotos. Estos tipos buscaban lo feo y repugnante y lo iban coleccionando, sea tendencia, ropa, etc.

Hort vino después, un estudio de diseño gráfico con base en alemania, con buenos proyectos, muy hippie el para hacer todo que mostró todo lo que tenia, a este nos fuimos un poco antes ya que no aguantamos el cansancio de todo el ajetreo del día anterior mas la instalación de Ensamble.

Al entrar de nuevo, estaba Marian Bantjes, una tipografa con EXCELENTES trabajos pero con una notoria depresión, o quizás crisis de la mediana edad, no se, pero ella mostraba mucho su casa que tenia en una isla, aislada de todo, donde hacia sus trabajos.

Al irnos al Hotel, bajamos por unas pizzas y después a dormir, ya que no nos daba el cuero para ir a la fiesta Buenas Noches Trimarchi de nuevo. Así que dormimos harto para recuperarnos para el ultimo día de TrimarchiDG.

Al llegar al polideportivo, fuimos a ver la instalación de ensamble para ver si estaba ok, y nos dimos cuenta que faltaba uno de los monos, así que corrimos donde los creadores a decirles lo que había pasado.

La primera charla del día fueron unos estudiantes seleccionados Peruanos con su proyecto Ordo, que era hacer mas accesible el diseño para personas con discapacidad.

Después Fileni Fileni, el estudio de diseño y arquitectura que hizo varios proyectos para Chile, entre ellos un mall en Los trapenses y el boulevard del Parque Arauco, con toda su señalética y cosas.

Uno de los últimos exponente fue Joshua Davis, muy chistoso el arriba del escenario, tiraba tallas y todo el mundo riéndose. Básicamente es un skater de 36 años que hace arte computacional. A esto me refiero con que usa mucha programación para hacer que pequeños trazados de cosas se multipliquen en forma aleatoria creando patrones o esquemas que no se pueden repetir 2 veces.

Al final hubo una mesa redonda con todos los exponentes y aquí hubieron varias preguntas por parte del publico.

Así que básicamente esto fue TrimarchiDG 2008, espero no haberlos aburrido con este post tan largo, pero creo que se lo merecía.

Anuncios

~ por fiskal en 1 noviembre, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: